Inicio Recientes Reparación de carretera Gregorio Luperón crea expectativas en Santiago y Puerto Plata

Reparación de carretera Gregorio Luperón crea expectativas en Santiago y Puerto Plata

489
0
Compartir

SANTIAGO. A diferencia de otras ocasiones, los vecinos de las más de 40 comunidades aledañas a la carretera turística Gregorio Luperón, que enlaza esta provincia con Puerto Plata a través de la cordillera Septentrional, se encuentran a la expectativa de saber si en esta oportunidad terminarán con los trabajos iniciados hace varios meses.

La rehabilitación y mejoramiento del tramo vial fue iniciada a buen ritmo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como por varias empresas contratistas con tres frentes de trabajo. Equipos pesados y obreros realizan labores de construcción en el paraje Gran Parada, en Puerto Plata, así como en La Cumbre y Los Quemados, pertenecientes a esta provincia.

Actualmente los obreros trabajan en el sistema de alcantarillado y contenes para evitar la erosión de la vía con las aguas pluviales. Asimismo, han asfaltado algunos tramos de la carretera turística.

“Lo que le están haciendo nunca antes lo habían hecho. Por eso pienso que ahora sí la van a arreglar”, dijo Estanislao Mencía, residente de Los Quemados.

La importante vía, es reclamada por representantes de los diferentes sectores de las provincias Puerto Plata y Santiago, y es de vital importancia para los sectores productivos, especialmente el agropecuario y el turístico.

La carretera ha sido sometida a múltiples procesos de reconstrucción desde hace varias décadas, pero sin arrojar resultados positivos. En ese sentido, los lugareños le hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que esta vez no dejen los trabajos a medias.

Una vez terminada la obra vial, Kelvin Rodríguez, un comerciante de La Cumbre, dijo esperar recuperar el tiempo y los recursos perdidos durante las últimas décadas, ya que su negocio de expendio de productos agrícolas y el de muchas otras personas se fueron a la quiebra debido a que las miles de personas que solían transitar por aquí dejaron de hacerlo.

Con esta carretera debidamente pavimentada, se beneficiarían comunidades como Pedro García, Yásica, Lajas, La Cumbre, Palo Quemado, Sabaneta de Yásica, Gran Parada, Gurabito de Yaroa, Camú, El 22, entre otros parajes, de una amplia proyección comercial, agrícola y ganadera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here