Inicio Nacionales Intervienen Duquesa para regular los horarios

Intervienen Duquesa para regular los horarios

413
0
Compartir

Las labores en el vertedero Duquesa se están desarrollando con normalidad. Luego de que la empresa Lajun Corporation paralizara las operaciones a las 4:00 de la tarde, entran en servicio varios equipos dispuestos por las autoridades estatales.

Así lo informó ayer el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, quien además aclaró que los terrenos que rodean el vertedero de Duquesa serán utilizados para la construcción de un relleno sanitario, pero que estos no serán explotados en lo inmediato.

El alcalde hizo la aclaración, luego de que se le preguntara sobre lo dicho por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de que estaban buscando nuevos terrenos para depositar los desechos sólidos de los ayuntamientos debido al conflicto con Lajun.

“Tenemos la intención de utilizar esos terrenos, pero en lo que el hacha va y viene, vamos a seguir vertiendo en Duquesa. Es tanto así, que junto al Ministerio de Medio Ambiente como el Ayuntamiento del Distrito Nacional, estamos buscando una serie de equipos, para que cuando Lajun deje de dar los servicios en los horarios que debe, entonces nosotros entramos con nuestros equipos para que los camiones puedan seguir depositando”, dijo.
Ayer la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) se sumó al grupo de instituciones que respaldan que le quiten la administración de Duquesa a Lajun. Ramón Santos y Pedro Richarson, quienes dirigen la Fedodim, expresaron que sus instituciones no escapan a los problemas sanitarios que se podrían generar si Lajun suspende los servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here