Inicio Nacionales Ministerio de Educación espera los datos de los docentes que no trabajan

Ministerio de Educación espera los datos de los docentes que no trabajan

557
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó ayer que el próximo lunes tendrá el dato exacto de los maestros que cobraban sin trabajar, cuando reciba el dato exacto, luego de la revisión de los maestros bloqueados, en la que participa la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Informó que este viernes concluyen las verificaciones de los docentes afectados con el bloqueo de sus cuantas y que atribuye a un margen de error de la auditoría que inició hace seis meses, para transparentar la nómina del Ministerio.

La auditoría arrojó que maestros que sí laboran, no aparecieron en el momento en el cruce con la nómina, por lo fueron bloqueados, igual que el volumen que no trabaja.

“A todos aquellos maestros que están trabajando y que se les bloqueó por el margen de error, tengan la seguridad que sus salarios de julio serán pagados a más tardar el 15 de agosto, cobrarán con regularidad este mes y también se les aplicará el aumento salarial que está previsto”, dijo Navarro.

“El viernes terminamos de hacer las verificaciones. Una vez concluidas se toma una semana para gestionar el pago. No ha sido cancelación, sino bloqueo del pago de salario”, indicó.

El proceso de cancelación se hará con aquellas personas que han estado cobrando sin estar ejerciendo el magisterio.

En otro orden, Navarro dijo que tienen listo el personal para la Tanda Extendida y que a partir del 21 de este mes cuando inicia el nuevo período escolar, habrá más de 4,000 maestros más en el sistema, cifra que aumentará a medidas que abran más escuelas al modelo. Este año incorporarán 100 escuelas.

Interpelación

El ministro de Educación dijo que si en el Congreso desean interpelarlo por cualquiera de sus acciones, tiene esa competencia y ese derecho para hacerlo, porque él es un funcionario público y como tal estará dispuesto a dar la cara y cualquier explicación en cualquier ámbito.

La reacción de Navarro es a propósito de lo que han dicho dos corrientes magisteriales de la ADP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here