Inicio Nacionales VALVERDE: El presidente entrega nuevo centro educativo en Laguna Salada

VALVERDE: El presidente entrega nuevo centro educativo en Laguna Salada

454
0
Compartir

MAO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves un centro educativo en el municipio Laguna Salada, Valverde, con 24 aulas para albergar a 805 estudiantes de la comunidad de Jaibón y zonas aledañas.

El centro educativo del nivel primario Eduvigis Aurelio Díaz Núñez está dotado de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión de 66,3 millones de pesos.

En el acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que con el nuevo plantel, la jornada escolar extendida sigue su acelerado proceso de avance.

“Ustedes, estudiantes de esta comunidad, ahora disponen de un espacio con las condiciones necesarias para que puedan aprender a través de una educación de calidad, además de que recibirán desayuno, almuerzo, los uniformes, calzados y sus útiles escolares”, dijo el funcionario en nota de prensa enviada por Educación.

La estudiante Angerli Emilsa Fondeur Luna, de octavo grado, pronunció palabras de agradecimiento al jefe del Estado, en nombre de todos los estudiantes y de la comunidad educativa en general.EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here