Inicio Internacionales NUEVA YORK: Concejal pide más barreras para prevenir ataques terroristas

NUEVA YORK: Concejal pide más barreras para prevenir ataques terroristas

427
0
Compartir

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez y otros políticos pidieron añadir más bolardos o barreras de seguridad en zonas altamente frecuentadas por peatones para prevenir ataques terroristas.

En un acto cerca de Times Square Rodríguez explicó la facilidad que tendrían potenciales terroristas de conducir un vehículo por la acera en la ciudad de Nueva York y atropellar transeúntes, como ocurrió el jueves en Barcelona, España.

Pidió que los bolardos sean colocados frente a escuelas, plazas y aceras, incluso antes de que la legislación que los requiere oficialmente sea abordada por el Concejo Municipal.

“La mayor urgencia de proteger a los peatones llega después de que Heather Heyer fuera asesinada por un supremacista blanco en Charlottesville la semana pasada con su coche, y de que en Barcelona el jueves, 13 peatones murieran en un ataque terrorista”, manifestó Rodríguez.

Insistió en la necesidad de protección adicional para Nueva York, que el año pasado recibió 60 millones de turistas .

“Podemos dar las gracias a la Policía porque no hemos tenido otro ataque terrorista después el 11 de Septiembre, pero tenemos que ser proactivos”, declaró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here