Inicio Nacionales Lajún acusa a Medio Ambiente de permitir vertido de basura en la...

Lajún acusa a Medio Ambiente de permitir vertido de basura en la entrada del vertedero

348
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La empresa Lajún Corporation emitió un comunicado este sábado en el que acusa al Ministerio de Medio Ambiente de permitir que “decenas de transportistas vertieran basura en los alrededores del relleno sanitario de Duquesa”.

La compañía encargada de la administración del vertedero considera “que estos hechos rebasan todos los límites de decencia de un Estado de Derecho puesto que atenta directamente contra la población residente en el Gran Santo Domingo”.

Lajún se desvinculó de la basura en el entorno y dijo que es una imagen dantesca debido a que un numeroso grupo de transportistas optó el viernes por tirar toda la basura que transportaban directamente a las calles. “Ante la pasividad y permisividad del brazo representativo del Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) que se limitó a observar una situación que relega al caos el acceso a Duquesa y pone directamente en riesgo la salud del núcleo poblacional más importante de la República Dominicana”, indica.

Ante estos hechos, calificados por la administradora de Duquesa de “alarmantes”, Lajún cree que también forman parte de una conspiración para legitimar la expropiación de Duquesa en un breve espacio de tiempo, como manifestó recientemente en un comunicado que hablaba de los intentos del Ministerio de Medio Ambiente, en concreto el Ministro Domínguez Brito atrayendo una atención positiva para sí mismo por causas electorales y los alcaldes del Gran Santo Domingo por desprestigiar la reputación de la compañía de inversión extranjera que opera Duquesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here