Inicio Zona Norte Las bandas del microtráfico imponen el terror en Moca

Las bandas del microtráfico imponen el terror en Moca

560
0
Compartir
Comunicadores de diversas áreas de la Provincia Espaillat, Moca, llevan a cabo una jornada cívica en busca de la paz pedida en esa demarcación frutos de los la violencia y la delincuencia común que la azota. Provincia Espaillat, Moca, República Dominicana 11 de junio, 2015 Fotos: Orlando Ramos

MOCA. Las bandas que se disputan el control del negocio del microtráfico de drogas en este municipio mantienen en completa zozobra a cientos de familias residentes en distintos sectores, donde casi todas las semanas se producen enfrentamientos con balances trágicos de muertos y heridos.

Esas bandas, que en los barrios muchas veces los moradores saben quienes las dirigen, sus jefes no son tocados por las autoridades policiales ni el Ministerio Público.

Ni el Ministerio Público ni la Policía Nacional ejecutan acciones concretas para desarticular o eliminar los grupos que manejan el negocio de las ventas de drogas en esta localidad. La madrugada del pasado domingo, mientras se encontraba en una de las calles del sector barrio Nuevo Puerto Rico, el joven Emiliano Alexánder Valdéz Pérez, de 26 años de edad, fue asesinado mientras que un amigo suyo fue herido de bala en un brazo.

La versión

De acuerdo a la Policía, ese asesinato fue un ajuste de cuentas. Los autores del crimen viajaban en un vehículo.

En los últimos meses en este municipio murieron más de siete personas fruto de enfrentamientos a balazos de miembros de las bandas que se disputan el control del negocio. Entre esas víctimas están la joven Betty Carolina Molina Sánchez, Titi Mireles, Pablo Aneudy Guzmán Valdéz, Luis Ramón Mejía, Rubén Darío Hernández, Willy Rosario, Brandy Jiménez y Quilvio Ramón Estrella, mientras que los heridos son decenas.

Desde el año 2014 en esta ciudad se vienen realizando marchas, caminatas y vigilias en espacios públicos por organizaciones de la sociedad civil para reclamar en unas ocasiones, el cese de la violencia de género y en otras contra la criminalidad patrocinada por los grupos que manejan el negocio del microtráfico.

Ninguna de esas actividades públicas han logrado su objetivo.

En cuanto a los encargados de los departamentos policiales, en lo que va de año han desfilado por esta localidad, al menos siete encargados de la uniformada. En la mayoría de homicidios que suceden en este municipio se utilizan armas de fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here