Inicio Nacionales Autoridades incautan aviones de supuestos narcos colombianos

Autoridades incautan aviones de supuestos narcos colombianos

314
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc., que pertenecerían al supuesto cabecilla de una red de narcotráfico, Jorge Hernán Zapata Villa, de nacionalidad colombiana, quien cumple prisión preventiva por su vinculación a un cargamento de casi 800 kilogramos de cocaína.

Las autoridades informaron que el Boeing, matrícula XA-UJC, fue confiscado durante una operación en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y el Piper Aicarft Inc., matrícula HI-913, fue incautado en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La incautación se llevó a cabo en un proceso de investigación que realizan la Procuraduría de La Altagracia, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, con la colaboración de la DNCD y la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

La presunta red utiliza la región Este del país para introducir cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica, que comercializaba y transportaba en embarcaciones pesqueras y aeronaves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here