Inicio Internacionales NUEVA YORK: Protestaron contra los crímenes y delincuencia en RD

NUEVA YORK: Protestaron contra los crímenes y delincuencia en RD

62
0
Compartir
NUEVA YORK.- Decenas de activistas de Marcha Verde protestaron aquí,  con encendido de velas, en repudio a lo que calificaron como “ola de crímenes, sicariatos y delincuencia en República Dominicana”.
Reunidos en la plazoleta Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, consideraron como aberrante las muertes de ciudadanos por el simple hecho de protestar contra las injusticias en ese país .
Responsabilizaron al gobierno y las autoridades de convertir a la República Dominicana “en un país sin ley y orden” a la vez que condenaron el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien fue encontrado atado a cadenas en el arroyo Manoguayabo, en Santo domingo Oeste. 
De su parte,  la activista comunitaria Miladys Leonardo señaló que el abogado Ramírez fue asesinado ¨por los poderes del Estado”, por lo que pidió al Procurador General de la República quehaga justicia para que este crimen no quede impune. 
“ No queremos que nos vengan con cuento  y realmente se tome en consideración que fue un hombre de lucha, un hombre que entregó el todo, por el todo para acabar en el país la corrupción e impunidad”, sostuvo .
En la protesta hablaron además, las activistas Wilma Tamayo Abreú y Elsida Marmolejos, quienes condenaron el asesinato del abogado  Ramírez. Consideraron que dicho crimen es parte del entramado de corrupción  e impunidad que, a su juicio,  se vive en República Dominicana .  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here