Inicio Zona Norte Sepultan hoy al exalcalde mocano Rubén Lulo Gitte

Sepultan hoy al exalcalde mocano Rubén Lulo Gitte

500
0
Compartir

ESPAILLAT. Los restos del exalcalde del municipio de Moca, Rubén Lulo Gitte, quien falleció la noche del pasado lunes serán sepultados en la mañana de hoy, luego de que recibiera diversos homenajes.

El sepelio será a las 10 de la mañana después de oficiarse una misa de cuerpo presente en la funeraria Corazón de Jesús.

Ayer, las autoridades edilicias le rindieron homenaje en la Sala Capitular en un acto donde el alcalde municipal Ángel López, lo definió como “el síndico histórico mocano”, a quien las presentes y futuras generaciones deberán emular o recordar.

“Nunca se le pegó ni siquiera el polvo de los escritorios, fue un gran trabajador y luchador por los mejores intereses no sólo de su ciudad, sino del país”, subrayó López frente al féretro de Lulo Gitte.

Asimismo, López resaltó las dotes artísticas del fenecido, indicando que muchas familias despertaban con las serenata que ofrecía, principalmente en épocas de Navidad.

Ramona Hiciano, secretaria del Concejo de Ediles mocanos leyó la resolución 17-2017 mediante la cual fueron declarados tres días de duelo municipal. A la llegada del cortejo fúnebre al edificio del Ayuntamiento local, la Banda Municipal interpretó una pieza sacra e inmediatamente entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

A don Rubén les sobreviven su esposa, Thelvia y sus hijos Rubencito, Orquídea y Thelvia Fajime.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here