Inicio Deportes Yankees entrevistan a Carlos Beltran en búsqueda de su nuevo manager

Yankees entrevistan a Carlos Beltran en búsqueda de su nuevo manager

1064
0
Compartir

“Nunca pensé que este momento fuera a llegar tan pronto después del retiro”, reconoció el miércoles el puertorriqueño. “Pensé que iba a poder pasar un poco de tiempo con la familia, pero el hecho de que me hayan llamado a una entrevista, es algo que no puedes rechazar, porque este tipo de oportunidades, especialmente con los Yanquis, no se presentan a menudo”.

Beltrán, de 40 años, participó en nueve Juegos de Estrellas y bateó 435 cuadrangulares durante sus 20 temporadas en Grandes Ligas. Jugó la mitad de su carrera en Nueva York, incluyendo dos temporadas y media con los Yanquis entre 2014 y 2016. Después de haberse entrevistado previamente con cinco candidatos para reemplazar a Joe Girardi, el gerente de Nueva York, Brian Cashman, llamó el domingo a Beltrán.

“Al principio, es un poco abrumador. Hay mucha información que digerir”, dijo Beltrán. “Ser pelotero y haber podido jugar durante tanto tiempo, me ha permitido ver muchas cosas, y he visto la importancia de lo que los jugadores necesitan en el vestidor, especialmente en este, en donde hay muchos jóvenes”.

El propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner, dijo que es muy cauteloso, pero no se opone a los candidatos que no cuentan con experiencia previa como dirigentes o coaches. Beltrán cree que cuando se convirtió en bateador designado en el ocaso de su carrera dio un paso en su preparación para convertirse en manager.

Contrataría a un coach de banca con experiencia para que lo asesore.

“Pude ver el juego de manera distinta”, dijo. “De hecho, me pude convertir en una especie de coach de los jugadores en el vestidor, mantenerme activo con los jóvenes, poderlos ayudar”.

Los peloteros de Houston le dan crédito a Beltrán por su emotivo discurso después de perder el quinto juego de la Serie de Campeonato ante los Yanquis, que le dio ventaja de 3-2 a Nueva York en la serie al mejor de siete. Los Astros volvieron a casa, ganaron los dos siguientes encuentros y después derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en siete partidos para obtener el primer título en la historia de la franquicia, que se fundó en 1962.

“Ha madurado tanto estos años, solo con su manera de expresar y habilidad para comunicarse, su disposición para comunicarse”, dijo el manager de los Astros A.J. Hinch el mes pasado. “Sabe tanto del béisbol. Bromeaba con él, de que no me enseñó nada cuando fuimos compañeros de equipo. Ahora me enseña más cosas cuando soy su manager”.

El coach de banca de los Yanquis Rob Thomson, el ex manager Eric Wedge (con Cleveland y Seattle), el coach de banca de San Francisco Hensley Meulens, el retirado tercera base Aaron Boone y el coach de tercera base de los Dodgers Chris Woodward fueron entrevistados previamente.

Beltran se preparó para la entrevista consultándole a Omar Minaya, el gerente general que le adquirió para los Mets de Nueva York, sobre las preguntas que podría esperar. Beltrán mencionó a Terry Collins como un manager que admira. Collins empezó con los Mets durante la última temporada de Beltrán en Queens.

Como todo candidato a dirigir en esta época, Beltrán venera el análisis estadístico.

“He visto a los Yanquis invertir mucho dinero en el análisis y tratar de darle a los jugadores la información que pueden usar para potenciar sus carreras”, dijo. “Cuando repaso mi carrera, los 20 años en las mayores, en lo personal siento que en esos 20, jugaba sin idea alguna en muchos de ellos porque no tenía a la mano toda esta información”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here