Inicio Nacionales Mancomunidad cita retos para ejecutar en el 2018

Mancomunidad cita retos para ejecutar en el 2018

869
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, citó que para el 2018 algunas de las prioridades de esa entidad será actualizar el Plan Maestro de desechos sólido de la demarcación en los primeros seis meses, consolidar el Plan de movilidad y crear la mesa ambiental.

Manifestó que se trabaja en un sistema adecuado de recolección de los desechos y completar las estaciones de trasferencia que se necesitan y convertir a Duquesa en un centro de destino final de desechos.

“Eso con la finalidad de reducir al mínimo la basura que tenga que ser enterada y por tanto disminuir los pasivos ambientales, para nosotros eso es vital”, sostuvo.

También seguirán concentrando grandes esfuerzos en el rescate de los ríos Ozama e Isabela y espera que en el 2018 entre en funcionamiento la planta de tratamiento Ozama que construye la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Manifestó que durante el 2018 la mancomunidad le dará seguimiento al plan de Movilidad Urbana Sostenible que fue elaborado por la presidencia y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). Manifestó que los ayuntamientos tienen un rol determinante en materia de movilidad y que como la mayor aplicación del plan está en el Gran Santo Domingo, la Mancomunidad le dará prioridad a ese tema durante la instalación de una mesa especial de seguimiento.

Informó que también darán prioridad a la mesa de planeamiento urbano y para ello continuarán con el acuerdo que firmaron con la Universidad Iberoamericana para tener listo un primer plan urbanístico para el sector Las Malvinas en el municipio Santo Domingo Norte.

Más proyectos para ejecutar

Onofre Rojas dijo que aspiran a tener durante el 2018 un plan global sobre la metrópolis Santo Domingo, el plan metropolitano del Gran Santo Domingo. También continuarán trabajando como hasta ahora en la mesa del proyecto Nuevo Domingo Savio que se espera tenga un gran avance durante los primeros meses del próximo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here