Inicio Zona Norte El vacío de los grandes liderazgos en RD

El vacío de los grandes liderazgos en RD

510
0
Compartir

Santiago.- Después del ajusticiamiento de Rafael Trujillo Molina en nuestro país se abrió el capitulo democrático que solo tuvo la interrupción con el golpe de estado al Profesor Juan Bosch.

Por espacio de 40 años el Dr. Joaquín Balaguer, el Profesor Juan Bosch y Dr. José Francisco Peña Gómez condujeron con diferentes estilos las más importantes organizaciones políticas del país.

Balaguer un conservador representante de sectores de la derecha, Bosch de centro izquierda y Peña Gómez Socialdemócrata ejercieron un liderazgo hegemónico en sus respectivas organizaciones políticas.

Tras la desaparición física de estos extraordinarios lideres la sociedad Dominicana experimento un gran vacío que aun gravita sobre el escenario político nacional.

Como fruto de ese gran vacío político el Partido Revolucionario Dominicano sufrió una nueva división que le redujo considerablemente, el partido Reformista social cristiano ha corrido igual suerte, ambas organizaciones han recurrido innúmeras veces a la justicia a dirimir conflictos.

Hoy el partido de la liberación dominicana libra una encarnizada lucha por el control de esa organización política, y esta ha atomizado de forma preocupante sus organismo de dirección.

Cabe entonces hacernos la siguiente pregunta :  sobrevivirán el PLD, PRD y PRSC a la secuela dejada por ese gran vacío de esos liderazgos mesiánicos o se reducirán hasta desaparecer del escenario político nacional? El tiempo dirá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here