Inicio Nacionales Promueven iniciativas para bajar los costos en el sector agropecuario

Promueven iniciativas para bajar los costos en el sector agropecuario

87
0
Compartir

Santo Domingo. El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez, afirmó que el incremento de la productividad agrícola en República Dominicana debe incluir varias iniciativas impulsadas por los sectores público y privado para bajar los costos y hacer más eficiente la producción.

El funcionario dijo que para alcanzar el 50% de aumento en el futuro de la producción, requerido para satisfacer el incremento del 30% en la demanda de alimentos proyectada para el 2050 en el país, se requiere de un programa de asociatividad productiva, medidas de protección social, y contratos de compra y venta entre el Estado y las asociaciones y cooperativas rurales. “La prioridad debe ser aumentar la productividad, disminuyendo el gasto en insumos en, por lo menos, un 40% en aquellos cultivos que forman parte de la lista de la canasta básica, y así dar prioridad a la seguridad alimentaria de todas las personas”, puntualizó Chávez en una nota para la prensa.

Añadió que estas facilidades deben combinarse con un programa agresivo de industrialización del sector agropecuario para agregar valor a la producción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here