Inicio Recientes Paliza: “organismos estatales y dinero acumulado del PLD no impedirá que sea...

Paliza: “organismos estatales y dinero acumulado del PLD no impedirá que sea desplazado en 2020”

378
0
Compartir

SANTIAGO. El senador por Puerto Plata y candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, declaró en esta ciudad “que el control de organismos estatales y la gran cantidad de dinero acumulado por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no impedirán que el pueblo los desplace del poder en las elecciones de 2020”, de acuerdo con un comunicado de su equipo de prensa.

Paliza dijo que “a partir de la convención nacional del próximo día 18 existen múltiples experiencias de cómo la determinación de cambio por parte de la sociedad le permite superar cualquier pretensión de los gobernantes de continuar en el poder”.

Preguntado si “el poder avasallante” del PLD podrá permitirle continuar en el poder en base a los recursos de que dispone, Paliza citó la experiencia del fenecido presidente Joaquín Balaguer quien intentó alcanzar una tercera reelección en 1978, lo que fue impedido por el pueblo y la oposición, pese a tener mucho más poder del que tienen los actuales gobernantes.

“Por igual, hubo experiencias más recientes como las que se verificaron en las pasadas elecciones, cuando el poder del estado no impidió que aspirantes opositores a alcaldes, diputados y senadores superaran a los candidatos del oficialismo peledeísta”, ilustró.

El joven dirigente especificó que son circunstancias políticas y el agotamiento de un modelo de gobierno, como ocurre ahora, lo que hace viable un cambio, a lo que se suma una estrategia correcta como la que desarrolla el PRM para ganar el poder y hacer cambios y transformaciones cónsonos con la aspiración popular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here