Inicio Recientes COE reporta 645 desplazados y 129 viviendas afectadas por las lluvias

COE reporta 645 desplazados y 129 viviendas afectadas por las lluvias

216
0
Compartir
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado 645 personas desplazadas, una mujer herida  y 129 viviendas afectadas producto de las lluvias registradas en las últimas horas, mientras que elevó a 17 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, San Juan,  El Seibo y Dajabón.

El COE informó que en San Pedro de Macorís resultó herida la joven Ingrid Marrero de 24 años, al producirse un derrumbe en la calle Ana Coana Moscoso, debido a las lluvias y los fuertes vientos registrados en la zona. Indicó que en el municipio cabecera de esta provincia también se produjeron  inundaciones  en el barrio Callejo Ortíz, La Batea, Calle X del barrio Los Restauración y en la calle 20.

Mientras que en la calle Ramón Marías Mella #23, en el sector Guachupita, Distrito Nacional, una vivienda resultó afectada producto de un deslizamiento de tierra.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo  próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos a la advertencia de las autoridades locales y tomar las medidas de precaución necesarias.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología informó que continúan los aguaceros de moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante el trascursos la tarde y las primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a un sistema frontal localizado sobre la porción oriental del país, en adición al viento del noreste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here