Inicio Nacionales Caso Moreno Milexis pone en entredicho investigación Ministerio Público

Caso Moreno Milexis pone en entredicho investigación Ministerio Público

419
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El caso de Andrés Trinidad Mejía, quien tiene más de diez meses preso de manera preventiva luego de ser confundido con un supuesto delincuente apodado “Moreno Milexis”, ha puesto en tela de juicio la capacidad del Ministerio Público para identificar a un imputado.

Trinidad Mejía, quien está preso en La Victoria por un homicidio, había denunciado a través de un video en las redes sociales que lo mantienen preso por una confusión, y a pesar de que los familiares de la víctima habían desestimado la acusación después de reconocer que este no era el responsable, el Ministerio Público prosiguió con su imputación.

Luego de que esta semana la Policía Nacional hiciera pública la información de que habían apresado al verdadero Moreno Milexis, cuyo nombre es Fausto Bernabé Piña Reyes, el Procurador General de la República dijo que evaluarán la situación y que en los próximos días informarán si Trinidad Mejía es dejado en libertad.

Fausto Bernabé Piña Reyes era buscado por la de la muerte de Leivi Castillo, ocurrida el 7 de noviembre de 2016 en el municipio de San Luis, provincia Santo Domingo.

¿Y los datos biométricos?

Esta situación ocurre a pesar de que en 2010 la Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral (JCE), en la gestión de Roberto Rosario, iniciaron un proceso de captación de los datos biométricos a los presos en las cárceles para garantizar la seguridad de sus identidades.

Asimismo, en el año 2015 la JCE puso a disposición de la Policía Nacional el Sistema de Comparación Biométrica AFIS, una plataforma tecnológica, que según explicaron, permite comparar huellas dactilares de millones de personas de manera rápida y sencilla y de esa forma evitar confusiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here