Inicio Nacionales Milton Ray Guevara dice Constitución limita el poder de los gobernantes

Milton Ray Guevara dice Constitución limita el poder de los gobernantes

264
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, aseguró ayer que una de las facultades de esa alta instancia es proteger la superioridad de la Constitución como garante de la democracia debido a que a los presidentes “no les gusta que los limiten”.

El magistrado recordó que en un sistema democrático es la ciudadanía la que tiene la responsabilidad principal de salvaguardar la Constitución, durante la apertura del Programa Especial de Cátedras Universitarias sobre Derecho Parlamentario de la Cámara de Diputados, con una conferencia sobre el control constitucional de los actos parlamentarios a partir de la reforma constitucional del 2010.

“La Constitución escrita es un mecanismo de limitación del poder de los gobernantes y por supuesto a los gobernantes no les gusta que los limiten”, sostuvo Ray Guevara, en un acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional, en el que participó el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, junto a otros legisladores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here