Inicio Nacionales En la legislatura extraordinaria se conocería también el Código Penal

En la legislatura extraordinaria se conocería también el Código Penal

429
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, consideró que la convocatoria a una legislatura extraordinaria por parte del Poder Ejecutivo podría servir para aprobar tanto el proyecto de Ley de Partidos Políticos como el del Código Penal.

Afirmó que “hay un gran deseo” de los distintos actores políticos del Congreso Nacional para que se aprueben las citadas iniciativas legislativas.

El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto 279-18 con el que convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados a una extensión, de un plazo de 15 días, de la actual legislatura que vence el próximo día 26.

Con la convocatoria, según la disposición presidencial, ambas cámaras del Congreso podrán continuar conociendo “los proyectos de leyes en trámite, entre los que se destacan el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el proyecto de Régimen Electoral, así como cualquier otro.

La pasada semana, Maldonado sometió un proyecto de ley para la regulación de la interrupción del embarazo en circunstancias especiales para separar esa iniciativa del Código Penal, el cual está pendiente en el Congreso Nacional por falta de consenso en el tema del aborto.

El nuevo proyecto sometido por Maldonado fue enviado a comisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here