Inicio Recientes Pronostican chubascos aislados en la tarde y altas temperaturas

Pronostican chubascos aislados en la tarde y altas temperaturas

499
0
Compartir
Ocurrirán chubascos aislados en la zona de los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En el resto del país serán escasas las lluvias por la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y la incursión de una masa de aire con poco contenido de humedad que limitan las precipitaciones en gran parte de República Dominicana.
Las temperaturas se mantendrán altas, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar, sobre todo entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Para el Distrito Nacional Onamet prevé que estará medio nublado y las lluvias serán escasas.

En la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y las lluvias serán escasas. En gran parte estará soleado y la onda tropical y la vaguada se alejan del territorio nacional.
Ayer la onda tropical se ubicó sobre Haití y una vaguada en la troposfera alta, ambos sistemas aunque mantuvieron cierta incidencia en las condiciones del tiempo, no pudieron desarrollarse a toda plenitud debido a que la humedad en los niveles bajos continuó muy limitada, por tanto solo hubo chubascos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en las regiones Nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, hasta las primeras horas de la noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here