Inicio Noticias Ing. Ervin Vargas insta Gobierno quitarle presión a Caldera Social

Ing. Ervin Vargas insta Gobierno quitarle presión a Caldera Social

53
0
Compartir

 

SANTIAGO R.D. – En las últimas semanas se han producido aumentos sustanciales al precio de los combustibles en el país, lo que ha generado protestas en las amas de casa y transportistas.

Para el Ing. Ervin Vargas, el gobierno debe evitar que la crisis económica y social que genera el aumento en el precio de los combustibles dé paso a protestas de gran magnitud, y que estas a su vez generen una crisis política de fatales consecuencias para el país.

“Urge la modificación a la Ley 112-00, como paso fundamental para evitar que el tema combustibles se convierta en un agente de perturbación social y política”, expresó el experto urbanista.

“Son muy altos los márgenes de ganancias del gobierno como fruto de los impuestos aplicados a los combustibles, esto debe ser revisado porque cada vez que se produce un aumento de estos, genera incrementos en la canasta familiar, y por ende pone más presión a la “Caldera social”, que puede provocar pobladas y otros tipos de protestas violentas”, afirmó el Ing. Vargas.

Asimismo Ervin Vargas manifestó que los gremios del transporte han actuado con alto sentido social, pues han tomado el camino de la protesta pacífica, en vez de aumentar el precio de los pasajes, algo que termina golpeando a los pobres de forma inmisericorde.

El Ing. Ervin Vargas fue abordado por este medio, al concluir una reunión de consulta sobre la propuesta: “SANTIAGO: Una ciudad para la vida” en uno de los barrios de la zona norte de esta ciudad de Santiago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here