Inicio Internacionales Maduro confirma desde vuelo a Nueva York su participación en Asamblea de...

Maduro confirma desde vuelo a Nueva York su participación en Asamblea de ONU (video)

642
0
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó desde el avión a Nueva York su participación este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, según una transmisión en la televisión gubernamental.

“Vengo a la Asamblea General de las Naciones Unidas a defender la verdad de Venezuela. Vengo cargado de emoción, de pasión, de verdades para que todo el mundo sepa que Venezuela está de pie”, declaró el presidente, junto a su esposa Cilia Flores, poco antes de aterrizar.

Maduro no había confirmado si participaría en la Asamblea General, aunque en la página de Naciones Unidas aparece entre los oradores de la tarde de este miércoles.

Su visita está cargada de tensión, luego de que su gobierno recibiera duras críticas durante el debate, por parte de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump; Brasil, Michel Temer; Argentina, Mauricio Macri, y Colombia, Iván Duque, entre otros.

La polémica principal la desató Trump, al advertir el martes a periodistas que Maduro podría ser “derrocado” por sus militares si éstos quisieran, lo que fue rechazado por Venezuela, que acusó al mandatario estadounidense de promover una “insurrección militar” en el país petrolero.

Pese a la dureza de sus expresiones, Trump manifestó este miércoles que estaba dispuesto a reunirse con el presidente venezolano al margen de la Asamblea General; y Maduro planteó esa posibilidad el martes temprano.

“Yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos. Ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversación cara a cara”, afirmó el mandatario el martes.

Sin embargo, no está confirmada una reunión entre ambos presidentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here