Inicio Justicia Ven buscan descargo de madre de Marlon

Ven buscan descargo de madre de Marlon

557
0
Compartir

SAN FRANCISCO, R.D. – La defensa de Marlon Martínez, acusado del asesinato de su novia Emely Peguero, persigue que a su cliente se le imponga una pena menor de 30 años de cárcel y que su madre sea descargada como coautora del hecho.

Por primera vez, Martínez ofreció ayer su testimonio sobre su versión del hecho al declarar como imputado ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, en San Francisco de Macorís.

Dijo que se trató de un aborto que terminó en un homicidio involuntario, hecho en el que, según él, su madre no tuvo nada que ver.

Pidió perdón a los familiares de la víctima y dijo que tanto él como la joven tenían miedo de la forma como pudiera reaccionar el padre de ella cuando se enterara del embarazo.

Se trató de la primera audiencia durante el juicio de fondo seguida a Martínez y a su madre Marlin. Para algunos entendidos en la materia, sus declaraciones forman parte de una estrategia de su defensa, encaminada al descargo de su madre y a que a él se le imponga una pena menor de 30 años.

En la audiencia, los fiscales leyeron la acusación en su contra y además le solicitan una pena de 30 años y 20 años por complicidad para su madre.

Los fiscales presentaron una serie de pruebas documentales, entre ellas fotos del cadáver de Peguero y del lugar donde lo encontraron.

Entre los documentos figuran, además, el acta de levantamiento del cadáver, su acta de nacimiento, certificación de evidencias provisionales, el informe del Consejo Directivo del Centro Médico Nacional y actas de registros de los vehículos donde fue trasladado su cuerpo.

El Tribunal recesó el conocimiento del caso para el día 4 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here