Inicio Noticias Gilberto Serulle… Y su silencio

Gilberto Serulle… Y su silencio

521
0
Compartir

SANTIAGO R.D. – En política existen tácticas y estrategias que a veces se tornan incomprendidas por la ciudadanía.

Gilberto Serulle es un hombre de decisiones claras y precisas, decidió ser diputado y por dos periodos consecutivos realizó una labor ejemplar en la cámara de diputados.

En el año 2010,  venciendo todos los pronósticos y enfrentando al gobierno encabezado por el ex presidente Leonel Fernández, y al entonces alcalde que buscaba la reelección, Gilberto Serulle resultó electo alcalde de esta ciudad de Santiago por un período de seis años.

Las ejecutorias de Gilberto como alcalde están ahí a la vista de todos, siendo las transformaciones viales y el rescate y significación de cientos de familias que vivían en pestilentes cañadas sus obras cumbres.

Serulle eliminó tres inoperantes rotondas, dos puentes peatonales, amplió la avenida República de Argentina, empalmó la calle Sábana Larga con la avenida Bartolomé Colón, adicionó un carril a la avenida Mirador Yaque frente a la Fortaleza San Luis.

Construyó 120 apartamentos en Vuelta Larga, 86 en Colinas del Yaque, así como varios apartamentos en Los Pepines, antiguo Hoyo de Julia, Ensanche Espaillat y Los Robles.

En materia deportiva construyó los bajo techo de Los Salados y el Ensanche Bermúdez, y dejó en avanzada etapa de construcción obras similares en Los Pepines y la avenida Las Carreras.

Más de cincuenta casas clubes, decenas de iglesias, puentes, las plazas El Buhonero y El Artesano, entre otras obras fueron que construidas en el período 2010-2016.

El punto negativo de su gestión fue sin lugar a dudas la deficiencia en la recogida de la basura, sus adversarios articularon un batallón mediático que dedicaba todas sus energías en combatirla despiadadamente.

Llegó el proceso del año 2016 y Serulle es postulado por un fragmentado Partido Revolucionario Dominicano y pierde el poder municipal de parte del actual alcalde Abel Martínez.

Desde el 16 de agosto del año 2016, Gilberto ha desaparecido del escenario político, y apareciendo únicamente en los tribunales dónde fue infamemente acusado por un antiguo colaborador.

La obra de Gilberto es inmensa y su accionar democrático fue puesto a prueba cuando ante despiadados ataques extendía su mano para saludar los prohijadores de las campañas más negativas que registra la municipalidad.

Hoy, a menos de dos años de las próximas elecciones nos preguntamos: Romperá Gilberto Serulle el silencio o sencillamente guardará sus posibles aspiraciones en el frío baúl de los recuerdos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here