Inicio Deportes Toros y Estrellas empatados en primer lugar; Licey eliminando en la postemporada

Toros y Estrellas empatados en primer lugar; Licey eliminando en la postemporada

33
0
Compartir

SAN PEDRO DE MACORIS.- Fernando Tatis III sacudió un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la novena entrada para dar a las Estrellas Orientales , en la madrugada del viernes, una victoria por 6-3 sobre los Tigres del Licey que han quedado matemáticamente eliminados en la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal por la Copa BHD Leon.

En un encuentro, que tuvo un retraso alrededor de 42 minutos debido a la lluvia, los Orientales (9-6) se impusieron ante los Tigres (4-11), gracias al tercer bambinazo conectado por Tatis III en este Todos contra Todos.

La victoria le permite que las Estrellas mantengan en el primer puesto de esta etapa semifinal igualados con los Toros del Este. Ahora, los Orientales dominan la serie particular ante los Tigres, 3-2.

Ganó el relevista Román Méndez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, permitió un imparable, otorgó transferencia y abanicó a dos. Cargó con la derrota, el derecho Jairo Asencio (0-2), quien permitió tres carreras, concedió tres indiscutibles, incluyendo el jonrón final de Fernando Tatis.

Con un triple de Jomar Reyes por el prado central en la segunda entrada, Danny Santana, quien se embasó por sencillo, anotó con la primera vuelta para los azules.

Un episodio después, Donovan Solano se encargó de impulsar la segunda carrera para el equipo añil con un indiscutible por el jardín central.

En el cierre de esa entrada, la tropa verde igualó las acciones producto de un imparable remolcador de Fernando Tatis y un elevado de sacrificio de Héctor Giménez.

En el cuarto episodio, con hombres en las esquinas y después de dos outs, Julio Borbón conectó un imparable por el el prado derecho, que facilitó la entrada al plato de Reyes, quien se había embasado por doble.

En la octava entrada y con las bases congestionadas, Orlando Calixte pegó un rodado a manos del campo corto Luis González, que permitió la entrada a la goma de Chris Madera, quien entró como corredor emergente por Miguel Sanó, quien conectó sencillo.

Con hombres en las esquinas, y sin out, Tatis . recibió al relevista Asencio con un cuadrangular por el jardín izquierdo, que puso a vibrar el estadio Tetelo Vargas, y que dejó en el terreno a los Tigres.

Por Licey, que dispararon 12 hits, Jomar Reyes bateó de 5-2, una anotada, un doble, un triple y una remolcada; Julio Borbón se fue de 5-2 y una impulsada, Donovan Solano, de 5-2 y una remolcada, Danny Santana, de 5-2 y una anotada y Yermín Mercedes, de 4-1 y recibió transferencia.

Por Estrellas, que pegaron 10 imparables, Fernando Tatis Jr de 5-2, una anotada y cuatro remolcadas; Héctor Giménez y Orlando Calixte remolcaron una vuelta cada uno, Junior Lake bateó de 4-2, dos anotadas y recibió boleto, Gustavo Núñez, se fue de 3-2 y dos anotadas y Miguel Sanó, de 3-2 y una transferencia.

En Santo Domingo, Alexi Casilla conectó de 4-3 con dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que el estelar Hunter Pence añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para dar a los Toros del Este una victoria por 7-2 sobre los Leones del Escogido con la que retomaron el liderato en la recta final del round robin.

Raúl Valdés (2-1) lanzó siete episodios y dos tercios de apenas dos carreras y cuatro imparables para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Tyler Alexander (2-2), tras permitir cinco anotaciones y siete indiscutibles en cuatro entradas y un tercio de labor.

Con tres juegos por disputarse en el round robin final, Toros del Este y Estrellas Orientaleslideran con marca de 9-6, seguidos por Leones del Escogido (8-7) y Tigres del Licey (4-11) ya eliminados de la competencia.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Luis Jiménez sacudió un cuadrangular de tres carreras y Orlando Arcia añadió uno de dos anotaciones para impulsar este jueves a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 7-4 sobre los Navegantes del Magallanes, y se llevaron por cuatro juegos a dos la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales.

Gregory infante (2-0) lanzó una entrada y dos tercios de una carrera y dos imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ryan Kussmaul (0-1), castigado con tres anotaciones en un episodio de trabajo.

En Valencia, los Leones del Caracas se apoyaron en una sólida apertura de César Jiménez para derrotar por 4-1 a los Tigres de Aragua y sellar su pase a las seminales al ganar cuatro juegos contra dos la serie al mejor de siete.

Jiménez (1-0) lanzó seis episodios de apenas una carrera y cuatro imparables para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Raúl Carrillo (0-1), tras tolerar tres anotaciones y tres imparables apenados dos tercios de entrada como abridor.

Jeffrey Báez conecto de 3-2 con una carrera producida y una anotada y Harold Castro añadió un sencillo remolcador de una más para encabezar el ataque de los ganadores.

Con estos resultados, Leones y Caribes se medirán en semifinales, mientras que Cardenales de Lara deberá esperar por el ganador del juego por el comodín que disputarán Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua para definir al cuarto semifinalista.

En la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Ozzie Martínez sacudió un doble remolcador en el fondo de la décimo segunda entrada para dejar en el terreno a los indios de Mayagüez y darle a los Gigantes de Carolina una victoria por 3-2 en la postemporada.

Martínez conectó tres imparables con dos carreras producidas para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con un cuadrangular solitario de Edwin Díaz.

Roy Geigel (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Alex Claudio (1-1), tras permitir una carrera y dos imparables en una entrada y un tercio de actuación.

Mayagüez lidera el round robin con marca de 4-2, seguidos por Santurce (3-2) y Carolina (1-4). En esta ronda se disputan 12 encuentros y los dos mejores equipos avanzan a la serie final por el título del circuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here