Inicio Uncategorized Al menos 12 muertos en el «gran fuego» que consume una torre...

Al menos 12 muertos en el «gran fuego» que consume una torre de viviendas en Kensington, Londres

636
0
Compartir

Londres, 14 de junio.- Al menos 12 muertos en devastador incendio en una torre de viviendas en Londres en la que los bomberos luchan por rescatar a persornas que aún quedan atrapadas. Otras 50 personas han sido llevadas a hospitales, mientras rescatistas y sobrevivientes narran el horror de los hechos.

La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) de un «gran fuego» en esta torre de viviendas de Kensington, no lejos del área de Notting Hill.

El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones. El Servicio de Ambulancias de Londres informó que 50 personas fueron trasladadas a 5 hospitales de la capital británica y que unos 100 médicos están dedicados a atender a los afectados por el incidente.

Las fotos del incendio que consume una torre de viviendas en Londres, de la que los bomberos siguen rescatando a vecinos

Unos 50 heridos fueron trasladados a 5 hospitales.

Varias de estas personas están siendo tratadas por haber inhalado humo, según dijo la policía.

Algunos de los testigos de la tragedia dicen que varios vecinos, atrapados en el edificio, trataron de salir por las ventadas y que tiraron a varios niños de ellas con la intención de salvarlos.

Tanto el revestimiento del edificio, recientemente reformado, así como un refrigerador que explotó han sido mencionados por los vecinos como posibles desencadenantes del fuego.

VIDEO: «Sólo había una salida de emergencia y también se incendió», el indignado testimonio de uno de los sobrevivientes del incendio en un edificio de Londres

Sin embargo, el jefe bomberos Dany Cotton aclaró que todavía no se conoce qué causó las llamas, e insistió en que decir lo contrario sería especular.

Cotton describió el incendio «sin precedentes». «Nunca vi (un incendio) de tales dimensiones en mis 29 años de carrera», declaró.

Por su parte, el periodista de la BBC Andy Moore explicó que ardió prácticamente todo el edificio y que los bomberos temen que se derrumbe.

El fuego lleva activo varias horas.

El jefe bomberos, Dany Cotton, dijo que todavía no se conoce qué causó el fuego, que describió como «sin precedentes».

Simon Lederman, también periodista de la BBC, dijo que la torre podía verse quemándose «desde kilómetros de distancia» y que «un número significativo de personas» estaban desaparecidas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el incendio en la Torre Grenfell se declaró como un «incidente serio».

Los testigos del incendio dijeron que han visto luces – presuntamente de teléfonos móviles o de antorchas – parpadeando en la parte superior del bloque de pisos.

Otros aseguraron que varios de los vecinos trataron de salir por las ventanas y que tiraron a niños de ellas para intentar salvarlos del fuego.

«Vimos caer restos del edificio, escuchamos explosiones, y oímos el sonido del vidrio que se rompe», explicó Andy Moore.

«La policía sigue ampliando al zona acordonada, ante el temor de que el edificio se derrumbe», añadió.

La Torre Grenfell, cerca de Notting Hill, tiene más de 24 plantas.

Unos 200 bomberos trabajan en la zona de White City para controlar el incendio en la Torre Grenfell.

Dan Daly, oficial de la Brigada de Bomberos de Londres, dijo que los efectivos están «trabajando muy duro en condiciones muy difíciles para hacer frente a este incendio».

«Es un incidente serio y muy grave y hemos desplegado numerosos recursos y unidades especializadas».

Los médicos del Servicio de Ambulancia de Londres, especialmente entrenados en cuidados médicos que salvan vidas en entornos peligrosos, también fueron enviados al lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here