Inicio Internacionales Mitradel reitera sanción a constructoras que contraten migrantes sin permiso laboral

Mitradel reitera sanción a constructoras que contraten migrantes sin permiso laboral

268
0
Compartir

Edgar D´Angelo, director de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), reiteró este miércoles que todos los proyectos u obras de construcción que contraten a migrantes sin permiso laboral serán sancionados.

La entidad indica mediante un comunicado que se sancionará a las constructoras con las multas estipuladas a las empresas donde se encuentren extranjeros trabajando sin permiso laboral. Actualmente las sanciones van de 50 a 500 dólares.

Se “procederá con amonestar e incluso hasta la posible destitución del Oficial de Seguridad que no ejerza su rol efectivamente y permita la incorporación de trabajadores extranjeros sin permiso laboral en los diversos proyectos de construcción a nivel nacional, incumpliendo así las normativas laborales contempladas en el Código de Trabajo”, enfatiza el documento.

Por otro lado destaca la presentación ante la Asamblea Nacional del proyecto de Ley N° 475, que modifica y adiciona un artículo al Código de Trabajo con el objetivo de elevar las multas y que de ser aprobado las sanciones en primera instancia sería de quinientos balboas por cada trabajador; la segunda vez, mil balboas por trabajador; la tercera vez, diez mil balboas sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores y en una cuarta ocasión, en reincidencia por mantener trabajadores extranjeros sin permiso laboral, se faculta al Mitradel, a que solicite al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el cierre temporal o definitivo del aviso de operación de las empresas o establecimientos comerciales recurrentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here