Inicio Deportes Dominicana Pasa a la final ante EEUU

Dominicana Pasa a la final ante EEUU

236
0
Compartir

CAÑETE, Perú. La República Dominicana tendrá la oportunidad de defender la corona de campeones en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino luego de una convincente victoria en parciales consecutivos sobre Puerto Rico 3-0 (25-18, 25-21, 25-19) en el Coliseo Lolo Fernández la noche de este sábado.

El equipo dominicano se medirá en la final a las 6:00 de esta tarde contra la selección de los Estados Unidos, que más tarde barrió 3-0 a Perú en la otra semifinal de la cartelera sabatina. A la 4:00, Perú y Puerto Rico disputarán el bronce.

Tanto República Dominicana como Estados Unidos han ganado el título en cuatro ocasiones.

Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez tuvieron 12 puntos cada una como líderes en la victoria dominicana, mientras que Brayelín Martínez aportó 10 y Annerys Vargas contribuyó con 9 unidades. Daly Santana fue la única puertorriqueña que llegó a cifras dobles con 12 puntos.

“Tuvimos que ajustar nuestra concentración para vencer a este joven equipo de Puerto Rico que tiene mucha fuerza y maneja muy bien el balón”, dijo Bethania después del triunfo. “Muy felices con la victoria y esperamos llevarnos el título a casa”.

La victoria dominicana aseguró su presencia en el podio de la Copa Panamericana por decimoquinta vez en 16 ediciones del evento intercontinental. Dominicana no ha perdido un set en los seis partidos que ha disputado, cinco de ellos en fase de clasificación.

Ante Estados Unidos

Estados Unidos venció a la selección anfitriona, Perú, 25-14, 25-17 y 27-25, para disputar hoy la presea de oro contra las dominicanas.

Un apunte

República Dominicana
Dominó en ataques 42-31, y en bloqueos 9-6 con las centrales Jineiry y Vargas aportando 4 y 2, respectivamente. En saques ganadores Puerto Rico aventajó 4-3 con 2 ases de Santana y 2 por la dominicana Gina Mambrú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here