Inicio Nacionales Sesenta jueces aspiran a formar parte de altas cortes

Sesenta jueces aspiran a formar parte de altas cortes

398
0
Compartir
Santo Domingo

Unos sesenta jueces aspiran a formar parte de las altas cortes, según informó esta madrugada el Consejo Nacional de la Magistratura, organismo constitucional al que los interesados deben presentar sus propuestas.

De estos sesenta jueces, 51 corresponden a titulares de las cortes de apelación del país, ocho de ellos a primera instancia y solo uno de paz.

El Consejo informó que de 183 propuestas recibidas, unas catorce no sometieron la documentación ni lo soportes requeridos para ser considerados conforme al reglamento de selección de los magistrados.

El Consejo de la Magistratura publicó en su portal de internet un resumen de los expedientes de los solicitantes, así como evaluaciones de desempeño que se le han realizado a los jueces de carrera. Están disponibles en la dirección http://www.cnm.gob.do.

“Nueve expedientes corresponden a miembros del Ministerio Público: 3 aplicaron tanto a la Suprema Corte de Justicia como al Tribunal Superior Electoral. Tres sólo al TSE, y 3 sólo a la SCJ”, informó el Consejo.

El plazo para aplicar a ser miembro de las altas cortes venció el jueves 29 de junio.

El Consejo Nacional de la Magistratura deberá elegir en este año a 14 puestos miembros de las altas cortes: cuatro estarán en la Suprema Corte de Justicia, también 5 titulares del Tribunal Superior Electoral, con igual cantidad de suplentes.

De los 184 aspirantes a esas 14 posiciones, 53 se postularon sólo para la SCJ; 37 para el TSE y el resto dijo que lo hacía para ambos organismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here