Inicio Nacionales Finjus: 14 aspirantes a las altas cortes no han presentado declaración de...

Finjus: 14 aspirantes a las altas cortes no han presentado declaración de impuestos ante CNM

505
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo esta mañana que 14 de las personas que se postulan para las altas cortes no han presentado al Consejo Nacional de la Magistratura su declaración de impuestos de los últimos 3 años.

Castaños Guzmán recordó que ese es uno de los requisitos establecidos para ser elegible a esos puestos, y que quienes no lo ha cumplido con el requisito deberían ser rechazados.

Al encabezar el panel “Desafíos para la Legitimidad de la Elección de las Altas Cortes”, realizado en un hotel de esta capital, Castaños Guzmán consideró además que los jueces que resulten electos deben contar con el consenso de la clase política para garantizar la gobernabilidad.

En el conversatorio participaron Isis Muñiz, de la Asociación de Jueces y Juezas Independientes de la República Dominicana, Manuel Olivero, del Centro Juan XIII; Bartolomé Pujals, de la Coalición Acción por la Justicia y la Seguridad, y el jurista Cristóbal Rodríguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here