Inicio Recientes SANTIAGO: Comienzan fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, El Mayor

SANTIAGO: Comienzan fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, El Mayor

585
0
Compartir

ANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Comité de Fiestas Patronales de la Parroquia Catedral y la Arquidiócesis de Santiago anunciaron el inicio de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, El Mayor, a efectuarse desde el domingo 16 al martes 25 de julio.

Durante diez días, se desarrollarán actividades culturales, deportivas y religiosas, expresó el padre Rainer Vásquez, miembro del comité organizador de las fiestas patronales.

Entre ellas figuran un operativo médico gratis coordinado por la Pastoral de la Salud y un torneo deportivo en la PUCMM organizado por la Pastoral Juvenil.  También habrá una exposición de artesanía en el Parque Duarte y un  día dedicado a la ecología, promovido por la Pastoral Ecológica, durante el cual se  promoverá la siembra de árboles donándolos al final de la misa a los feligreses.

Actividades culturales

Todas las tardes a partir de las 5:00 pm se realizarán actividades culturales en el Parque Duarte, incluyendo un día dedicado al Cuidado y Amor a la Patria.

También serán reconocidas algunas instituciones y personalidades destacadas, entre ellas Radio Amistad en sus 50 años de labor, el comunicador Luis Eduardo Lora (Huchi), el Patronato Cibao de Rehabilitación en sus 50 años de fundación, Sor Magdalena Valdez Sierra y el programa Semana Santa La Voz de la Iglesia por sus 30 años, entre otros.

Sobre las fiestas

Monseñor Valentín Reynoso, obispo auxiliar y párroco de Catedral, recordó que las del Apóstol Santiago son las fiestas del municipio y de la provincia de Santiago, de la Catedral, de la Arquidiócesis y de la Provincia Eclesiástica, pues todas ellas llevan el nombre de “Santiago” en honor al Apóstol de Jesucristo.

A ellas se integran los distintos municipios de la provincia, representados en sus respectivos alcaldes y obispos así como los sectores representativos de la sociedad de Santiago, tales como las autoridades civiles y militares, el mundo empresarial, las asociaciones de comerciantes, laborales, profesionales católicos, el sector educativo, medios de comunicación social y artistas.

Para organizarlas juega un papel importante el Comité de Fiestas Patronales, presidido por Monseñor Valentín Reynoso, obispo auxiliar y párroco de Catedral, e integrado, entre otras instituciones, por la Gobernación Provincial, la Alcaldía Municipal, la Dirección Regional de Cultura, la Dirección Regional de Turismo, el Ministerio de Deportes, Archivo Histórico de Santiago, la Catedral Metropolitana y la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here