Inicio Nacionales Facción del PRD depositará instancias ante el TSE

Facción del PRD depositará instancias ante el TSE

541
0
Compartir

Santo Domingo Este

La corriente “Por el rescate del PRD” anunció que depositará varias instancias ante el Tribunal Superior Electoral, a fin de que ese organismo ordene al presidente de esa institución transparentar el uso de los recursos que reciben de la Junta Central Electoral (JCE).

El dirigente perredeísta, Guido Gómez Mazara, dijo que la medida busca transparentar las finanzas de la organización y que las mismas sean utilizadas para el fortalecimiento de la institución.

Dijo que la última vez que el PRD colgó en su página web la forma en que utiliza su presupuesto fue en el año 2013 y desde entonces no ha vuelto a hacerlo de forma pública, por lo que presentará una instancia ante el TSE para que este le ordene al presidente de la organización que explique en forma detallada cómo ha gastado los millones de pesos que le ha entregado la Junta Central Electoral.

Otra instancia que será depositada será la que reclamarán ante el TSE que a todos los perredeístas les permitan el acceso a las instalaciones del partido, “no solo a quienes respaldan a Miguel Vargas”. Explicó que una tercera instancia será que se le ordene a la dirección del PRD respetar las normas que establece quiénes son las personas que deben asumir los cargos si el titular renuncia o fallece, como establecen los estatutos.

Las medidas fueron dadas a conocer durante un encuentro que sostuvo la corriente “Por el rescate del PRD”, que se desarrolló en el municipio Santo Domingo Este.

Encuentro comunitario
Cobijados bajo el lema “Por el rescate del PRD” miembros del PRD, realizaron un encuentro, donde dieron a conocer un pliego de iniciativas que se proponen implementar a fin de rescatar esa organización políticas de las acciones erráticas, que según dijeron, se encuentra actualmente esa organización, para lograr un mayor crecimiento y fortalecimiento institucional.

La actividad estuvo encabezada por los dirigentes Aníbal García Duvergé y Guido Gómez Mazara, quienes explicaron a los presentes la situación actual que vive ese partido y lo que buscan para lograr rescatarla.

Aníbal García Duvergé explicó que este recorrido, que inició en Santo Domingo Este, tiene como objetivo orientar a los perredeístas sobre la situación actual del partido, y que sus seguidores se organicen a fin de ganar la próxima convención interna pautada para marzo de 2018.

El dirigente perredeísta dijo que sin el conocimiento de la Comisión Política del PRD y en violación a los estatutos se le han otorgado a Miguel Vargas Maldonado poderes especiales para que maneje esa organización.

García Duverge añadió que una próxima visita es para que “los dirigentes presenten los trabajos realizados, tanto de los Comité de Bases registrados y la cantidad de compañeros conquistados para el Rescate del PRD”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here