Inicio Entretenimiento Películas dominicanas se exhibirán en importante festival de Nueva York

Películas dominicanas se exhibirán en importante festival de Nueva York

488
0
Compartir

NUEVA YORK. Las producciones dominicanas siguen su proyección en diversos festivales a nivel mundial, prueba de esto es la sexta entrega del Dominican Film Festival in New York (DFFNY) que anunció que en su programa oficial cuenta con una lista de 70 películas que participan en la mayor celebración de la industria cinematográfica dominicana fuera de la República Dominicana.

El festival tendrá lugar del 25 al 30 de julio, en seis salas de Manhattan, y tendrá más de 60 actores y cineastas participando en las sesiones de preguntas y en los paneles.

Ofreciendo un programa con una amplia gama de géneros, de comedias a thrillers y de dramas a películas románticas, DFFNY arranca el martes 25 de julio a las 7:30 pm, con un evento de alfombra roja y la ceremonia de la noche de apertura que incluye la presentación especial de la premiada película Carpinteros de José María Cabral, en el United Palace Theatre (4140 Broadway, entre calles 175 y 176).

Un programa ecléctico, con el lema “Somos más que Merengue y Bachata … ¡Somos Cine!” que ofrece una plataforma para la industria cinematográfica dominicana, al tiempo que permite a los cineastas nuevos y los ya establecidos presentar sus obras al público de Nueva York. “DFFNY presentará 75 películas; 25 largometrajes de ficción, 10 documentales y 40 cortometrajes; 5 estrenos mundiales y alrededor de 70 cineastas e invitados de la industria estarán participando. Es una locura, pero estoy muy orgulloso de decir que definitivamente nos hemos convertido en el evento cultural del verano para los residentes de Uptown y Washington Heights “, dice Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNY.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here