Inicio Nacionales En 2018 habrá real transformación del parque hospitalario RD, dice el SNS

En 2018 habrá real transformación del parque hospitalario RD, dice el SNS

371
0
Compartir
MSP lanza campaña contra la tuberculosis, con la participacion de Raimon Poso, en el Ministerio de Salud Publica. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 18/03/2013

SANTO DOMINGO.- Este mismo año estarán en funcionamiento total una serie de hospitales  que actualmente se encuentran en proceso de remodelación y otros que prácticamente se construyen por completo, aseguró Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“A más tardar en el 2018 tendremos una transformación verdadera del parque hospitalario de la República Dominicana”, dijo el funcionario al participar como expositor invitado en el Foro Mesa Temática,  realizado por el Partido de la Liberación Dominicana en casa nacional, de la avenida Independencia, de esta capital.

Informó que en el cronograma de remodelación y construcción de hospitales están incluídos centros importantes de las ciudades principales y también infraestructuras que se construyen en los lugares apartados .

“Está la maternidad de Los Mina, la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital Antonio Musa, el Hospital Alejandro Cabral, el Ricardo Limardo en un cronograma según el cual este año estarán listos el 70 por ciento de estos hospitales”, indicó Rodríguez Monegro, quien desarrolló el tema “Transformación del Sistema de Salud Pública”.

Manifestó que las entregas de hospitales varían y que la Maternidad de los Mina, según el esquema, estaría en total funcionamiento a finales del próximo mes de agosto.

“Ojalá podamos cumplir con ese cronograma para que la gente comience a sentir un respiro respecto al sistema hospitalario”,  dijo Monegro, cuyas declaraciones fueron reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del partido de gobierno.

Rodríguez Monegro invitó a los periodistas a que vayan a observar cómo quedan estos hospitales luego de su remodelación y dijo que no hay ningún tipo de institución hospitalaria en ningún sector que los pueda superar, en término de infraestructura, modernidad y confort.

“Están totalmente climatizados, tienen buenos equipos y se está en un proceso de capacitación de los médicos para el uso de esos equipos”, destacó.

La conferencia

Decenas de jóvenes y profesionales de la salud abarrotaron el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD para escuchar la exposición de Rodríguez Monegro, quien es también miembro del Comité Central del PLD.

Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, al presentar al conferencista explicó que su participación se  producía en la apertura de un nuevo Mesa Temática, que se agrega al segundo ciclo de conferencias de Innovación PLD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here