Inicio Nacionales El Código Penal deberá conocerse desde cero

El Código Penal deberá conocerse desde cero

444
0
Compartir
Almuerzo Grupo de Comunicaciones Corripio con la temática ¨Proyecto de ley de movilidad, transporte y seguridad vial¨ - Diputado Henry Meran/ Pte. De la comisión de seguridad ciudadana C. de D. Santo Domingo, R.D 06-2-2013 Fotografía Gina De Camps

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Henry Merán, manifestó que en términos legislativos deberá conocerse nueva vez de manera integral el Código Penal que fue sometido ayer por dos diputados.

Merán expuso que ambos proyectos pueden fusionarse en la comisión e indicó que en el fondo “las dos iniciativas contienen los debates, las discusiones y lo que ha sido la posición primaria del Congreso que es la prohibición del aborto de manera absoluta”.

Las iniciativas, que fueron sometidas por separado por los diputados peledeístas José Luis Cosme y Hamlet Melo, fue dejada sobre la mesa en la sesión de ayer, a solicitud del presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, a los fines de gestionar una comisión bicameral para su estudio.

En tanto que la Colectiva Mujer y Salud rechazó categóricamente cualquier trabajo parlamentario que niegue u obstaculice el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here