Inicio Deportes Colón logra su victoria 239 y se coloca a 4 de Marichal

Colón logra su victoria 239 y se coloca a 4 de Marichal

521
0
Compartir
AP
Minnesota

Bartolo Colón lanzó seis innings y dos tercios para su segunda victoria al hilo, Byron Buxton conectó tres hits y produjo dos carreras, y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 6-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Colón (6-10) permitió nueve hits y concedió un boleto para quedar con foja de 4-1 en agosto.

En el primer día del denominado “Fin de Semana de los Peloteros”, el derecho de 44 años lanzó con una franela con el nombre “Morales” en sus espaldas. Fue un tributo a su madre Adriana Morales, que falleció en 2014. Fue la victoria 239 de su carrrera, a cinco de Juan Marichal (243), el pitcher dominicano que más juego ganó en las Mayores.

Joe Mauer añadió tres hits y anotó dos veces para que Minnesota rompiera una racha de siete reveses en Toronto.

Justin Smoak disparó su 35to jonrón para Toronto, pero los Azulejos perdieron por sexta vez en siete juegos.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-3, dos impulsadas.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0.

INDIOS 4
REALES 0

(AP) Cleveland
Francisco Lindor bateó un jonrón y el novato Ryan Merritt cubrió seis innings y dos tercios para que los Indios de Cleveland derrotasen el viernes 4-0 a los Reales de Kansas City.

Fue la salida más larga en la carrera de Merritt, y los Indios consumaron su 13ra blanqueada de la campaña, la mayor cantidad en la Liga Americana.

Merritt (1-0) fue subido de Triple-A previo al juego para cubrir la baja del lesionado abridor dominicano Danny Salazar. El zurdo de 25 años diseminó siete hits hits para la segunda victoria de su carrera, ambas ante Kansas City.

Tres relevistas se encargaron de una faena de ocho hits para los punteros de la División Central de la Liga Americana.

El puertorriqueño Lindor pegó un jonrón de dos carreras en el quinto, su 23ro de la temporada. Cleveland también anotó dos veces en el segundo mediante un doblete del colombiano Giovanny Urshela y el sencillo de Austin Jackson.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1; Carlos Santana de 3-1; y Edwin Encarnación de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

ORIOLES 16
BOSTON 3
(AP) Boston

Mark Trumbo y Chris Davis conectaron sendos cuadrangulares y los Orioles de Baltimore anotaron siete veces en el quinto inning para apalear el viernes 16-3 a unos erráticos Medias Rojas de Boston.

Las 16 carreras son la mayor cifra que han anotado en la temporada los Orioles, que han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, en momentos en que buscan seguir con vida en la lucha por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Jeremy Hellickson (8-7) toleró cuatro imparables y tres anotaciones a lo largo de siete capítulos, para llevarse su segunda victoria con los Orioles.

En una noche aciaga, Rick Porcello (8-15) vio cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, Welington Castillo de 5-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0, Rafael Devers de 4-1 con una anotada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here