Inicio Nacionales Más de 1,500 aún desplazados por Irma; 5 provincias alertas

Más de 1,500 aún desplazados por Irma; 5 provincias alertas

471
0
Compartir

SANTO DOMINGO. En sus boletines de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó los niveles de alerta y ahora solo hay cinco provincias en esa condición: Montecristi, que quedó en alerta amarilla, y San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua están en verde.

Por las secuelas dejadas por el huracán Irma, 1,474 personas están ubicadas en casas de familiares y amigos y 98 en albergues oficiales; 993 viviendas han sido afectadas, 58 acueductos han sufrido daños, de los cuales 51 están fuera de servicio, y 15 comunidades están aisladas.

El Ministerio de Obras Públicas dispuso la extensión de las labores de recuperación en comunidades afectadas por el paso del huracán Irma hasta el sábado 16 del presente mes.

La medida busca restablecer los pasos afectados y devolver a la normalidad las comunidades que recibieron los embates del fenómeno atmosférico.

Cientos de hombres y decenas de equipos están diseminados en las carreteras troncales del país, realizando labores de poda de árboles, desbroce de malezas, limpieza de imbornales y cunetas, a fin de despejar las vías para que el tránsito pueda fluir de manera normal.

Entre tanto, el día de ayer la Cervecería Nacional Dominicana (CND) embotelló más de un millón de litros de agua, que distribuirá entre las familias perjudicadas por Irma.

Según datos suministrados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), más de un millón 450 mil usuarios en todo el país han visto afectado su acceso al servicio de agua. Asimismo, el COE informó que las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa Atlántica desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, debido a vientos y olas anormales provocadas por el huracán José.

En Santiago

Varios barrios han sido afectados por los derrumbes de una cañada en el sector de Cienfuegos. Barrio Duarte, Nuevo Milenio, Santa Lucía, La Piña y La Colina, han sido afectados por la situación dejada por las lluvias que desde el pasado jueves generó Irma y que causó el colapso de varias viviendas, en esa provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here