Inicio Zona Norte Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado entrega quirófanos en el...

Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado entrega quirófanos en el hospital José María Cabral y Báez

468
0
Compartir

SANTIAGO. El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, entregó a la dirección ejecutiva del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, once modernas salas para cirugías, dentro del proceso de remodelación a que está siendo sometido el centro asistencial estatal.

El doctor Ernesto Rodríguez, director general del Cabral y Báez, agradeció a la OISOE por la entrega de esas salas, ya que vendrán a brindar un gran servicio para miles de pacientes no sólo de esta ciudad, sino del norte y el Cibao Central.

“Con estas modernas salas completamente equipadas y con tecnología avanzada, atenderemos con mejor calidad a los pacientes que acuden diariamente a este hospital en busca de salud”, precisó el doctor Rodríguez.

Las salas cuentan con una mesa de cirugía computarizada de múltiples posiciones programables, monitores de signos vitales de cuatro parámetros, máquina de anestesia con analizador de gases, set de bandejas de cirugía mayor y menor, sistema de vacío de pared y un aspirador auxiliar.

Asimismo, sistema de climatización grado quirúrgico, pisos asépticos y otros elementos rigurosamente estandarizados.

Durante el acto de entrega de esas salas, también habló la subdirectora del Cabral y Báez, doctora Joseline Núñez, quien, entre otras cosas, resaltó que con las nuevas salas los médicos residentes de ese centro hospitalario podrán recibir en las áreas quirúrgicas una formación más completa e integral.

La OISOE ha ido entregando por parte las áreas que tiene intervenidas en el Cabral y Báez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here