Inicio Nacionales La política sale a relucir en conflicto entre el Colegio Médico y...

La política sale a relucir en conflicto entre el Colegio Médico y el Gobierno

104
0
Compartir
Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO. La lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD) está tomando un matiz político, porque el gremio está sumergido en un proceso electoral, para elegir al nuevo presidente y a los miembros de la Junta Directiva Nacional, y tanto su presidente, Waldo Ariel Suero, los candidatos y las autoridades del sector aprovechan sus declaraciones públicas para contratacarse.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, afirman que los directivos del sindicato convocan a huelgas por situaciones coyunturales internas.

Así, Suero denuncia las supuestas intenciones de los funcionarios del sector salud en desconocer los acuerdos que firmaron el pasado año con el CMD, a través de costosos espacios pagados, y de promover a uno de los candidatos a la presidencia del gremio.

“A las autoridades de salud no les interesa el diálogo y mucho menos cumplir con los acuerdos, su política es la de avasallar a los médicos, atropellándolos y quitándoles sus derechos y sus conquistas de años de lucha y de trabajo” dice un documento de la Junta Directiva Nacional.

En ese orden, el CMD ratifica la convocatoria a una marcha este martes a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el hospital Salvador B. Gautier hacia el Ministerio de Salud Pública y la convocatoria a huelga nacional por 48 horas, comenzando mañana.

De su lado, Guzmán Marcelino y Rodríguez Monegro, aseguran que en el período de enero-septiembre de este año el Gobierno erogó RD$ 2,190 millones para alza de sueldos a 12 578 galenos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here