Inicio Nacionales Aduanas se incauta de más de 9 millones 700 mil unidades de...

Aduanas se incauta de más de 9 millones 700 mil unidades de cigarrillos en el Puerto de Haina

427
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Oficiales de inteligencia y seguridad de Aduanas se incautaron este jueves de un gigantesco contrabando de más de 9 millones 700 mil unidades de cigarrillos en un operativo en el Puerto de Haina Oriental, al suroeste de la capital.

El embarque de cigarrillos de la marca Capital y Gold City, para entrar al país, había sido declarado como 898 atados de pegamento para construcción.

La Dirección General de Aduanas (DGA), al informar esta tarde sobre el hallazgo, explicó que el voluminoso contrabando consistió exactamente en 9 millones 740 mil unidades de cigarrillos, transportado en el contenedor No. GESU4498540, procedente de Panamá y en tránsito al muelle de Puerto Plata, en la costa Norte de República Dominicana.

El cargamento estaba distribuido en 693 cajas de 10 mil unidades cada una de cigarrillos Capital y otras 281 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos Gold City.

Tras la intervención de las autoridades aduaneras, con la presencia de un representante del Ministerio Público, se rindió un informe con las indagatorias preliminares del caso, entre las que se precisó que, según la declaración del embarque, la carga vino consignada a la empresa Trinqueros Investments, SRL, en tránsito hacia Puerto Plata según el manifiesto núm. SMLU5093111AA.

El año pasado, la Dirección General de Aduanas se incautó de la astronómica cifra de más de 166 millones de unidades de cigarrillos, trabajo por el cual la aduana dominicana ha sido reconocida por sectores empresariales nacionales e internacionales.

Estas exitosas acciones en el campo de la lucha contra los ilícitos aduaneros han llevado a organismos internacionales como la OMA y otras importantes entidades internacionales, a colocar a la Dirección General de Aduanas como una referencia y un ejemplo de gestión en la región.

El operativo de incautación fue ejecutado por oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas, con la colaboración de varios organismos de Seguridad del Estado.

Cumplidas las tareas que competen a la Dirección General de Aduanas, el caso será sometido a las instancias judiciales competentes, para la investigación y subsecuentes acciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here