Inicio Nacionales Experto en Seguridad Vial de España afirma los medios salvan vidas

Experto en Seguridad Vial de España afirma los medios salvan vidas

358
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Antonio Lucas, afirmó que la información salva vidas y se convierte en conocimiento cuando los medios de comunicación y los periodistas se interesan por el tema de la seguridad vial.

Al dictar la conferencia “El rol de los medios de comunicación en la seguridad vial”, dentro del taller de intercambio y experiencias en Movilidad y Seguridad Vial, que organizaron el Ministerio e Obras Públicas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres, Lucas dijo que los medios provocan efecto en la ciudadanía.

Indicó que no hace falta que se produzca un accidente para tratar el tema de la inseguridad vial en los medios de comunicación.

Manifestó que hay muchos aspectos por tocar; como el transporte escolar, la fatiga de los conductores, del alcohol y sus efectos en la salud y el tránsito, entre otros, que bien pueden ser utilizados para orientar y educar a través de los medios de comunicación.

“Si nosotros solo dejamos la situación, pero no hablamos de las consecuencias, nos estamos limitando a la parte informativa de esa comunicación”.

Consideró que hay que formar a los profesionales de los medios de comunicación para que sean capaces de generar información e investigación en torno al tema de la seguridad vial como ocurre en muchos países.

Recordó que el tema de la seguridad vial es de interés porque afecta a todos, no importa el país, a los que tienen mucho, a los que tienen poco, a los pequeños, a los grandes y es una oportunidad de formular una política de país de unirse todos en un proyecto común que son las vías.

Estimó que los periodistas y lo medios de comunicación tienen igual compromiso social con tener mayor seguridad en las calles y avenidas y citó casos en que algunos medios de comunicación de su país han hecho campañas porque se entienden que tienen un papel que no siempre tienen que depender del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here