Inicio Noticias Sectores Progresistas e instituciones promueven al Ing. Ervin Vargas a la Alcaldía

Sectores Progresistas e instituciones promueven al Ing. Ervin Vargas a la Alcaldía

461
0
Compartir

SANTIAGO, R.D. – La Alcaldía de Santiago, actualmente dirigida por el Lic. Abel Martínez es una pieza codiciada por muchos políticos en esta hidalga de los 30 Caballeros, desde ya, existen unos nueve aspirantes a lo interno de los diversos partidos políticos que accionan en esta ciudad.

En corrillos políticos santiagueros se afirma que el Ing. Ervin Vargas, reputado urbanista y especialista en planificación, magister en Ingeniería ambiental, ex presidente del CODIA Regional Norte, consultor del Plan Estratégico de Santiago y con un diplomado en Gestión Municipal, entre otras especialidades, estaría siendo promovido por importantes sectores profesionales, así como por varios partidos políticos emergentes y líderes comunitarios  para la alcaldía local.

El Ing. Vargas, experimentado técnico en sismología, ha iniciado un periplo de consultas con el tema “SANTIAGO: Una Ciudad Para la Vida”, que ha tenido acogida y aprobación de sectores profesionales, empresariales, políticos, religiosos y comunitarios a los cuales les ha señalado el alcance de esta propuesta que recoge en una síntesis las soluciones a los diversos y más complejos problemas que confronta esta ciudad norteña.

Los lineamientos utilizados en las consultas sobre la propuesta abordan temas acerca de la ciudad, tales como:

  • Planificada y Ordenada
  • Saludable
  • Con Oportunidad de Empleos
  • Innovadora
  • Transparente
  • Con Inclusión Social
  • Participativa y Democrática
  • Con Sostenibilidad Ambiental
  • Con Espacio para la Recreación
  • Del conocimiento e inteligente
  • Con Urbanismo Pedagógico
  • Segura y Resiliente
  • Santiago, Ciudad Amiga del Yaque

 

Analistas coinciden en señalar que en el ingeniero Vargas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un posible candidato con un perfil político y profesional definido, y además, reúne los elementos indispensables para articular en él un proyecto sólido y creíble.

Sectores progresistas, empresariales, políticos y comunitarios estarían conminando al Ing. Ervin Vargas para que haga públicas sus aspiraciones a la alcaldía local, y en ese sentido, han sostenido reuniones, que según fuentes confiables, de este aceptar buscar la nominación a alcalde, estaría respaldado por un poderoso movimiento que extrapola las estructuras perremeistas.

Vargas une a los conocimientos y preparación, una experiencia en asuntos municipales, ya que ostentó las Secretarías de Urbanismo y General en la gestión que encabezó el alcalde Gilberto Serulle en el período 2010-2016, y se considera un visionario en asuntos urbanísticos, y se le atribuye las importantes obras viales, que con el apoyo de Serulle desarrolló desde la Secretaría de Urbanismo.

El PRM en esta ciudad de Santiago necesita una opción que no solo tenga el aval partidario, sino que sea capaz de interpretar el sentir de sectores importantes y emblemáticos de esta ciudad que son determinantes en el éxito de cualquier proyecto político, sea este local o nacional.

Al consultar al Ing. Vargas sobre las expectativas de una posible candidatura suya a la Alcaldía, se limitó a responder que está inmerso en la presentación de su propuesta “SANTIAGO: Una Ciudad Para la Vida”, y que una vez concluido ese ciclo, evaluará proposiciones políticas que le han formulado y tomará una decisión cónsona al interés municipal y nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here