Inicio Noticias Fernando Rosa se quedó solo en sus aspiraciones en el PLD

Fernando Rosa se quedó solo en sus aspiraciones en el PLD

480
0
Compartir
??????????????

SANTIAGO, R.D. –  Dice un viejo refrán que “Quien con lo ajeno se viste, en la calle lo desnudan”, esto aplica como anillo al dedo al director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), quien alardeaba de contar con un respaldo casi absoluto de la dirigencia y militancia peledeista con  miras a alcanzar la alcaldía de Santiago.

Los adeptos a Fernando Rosa promocionaban el palé Abel Martínez Senador – Fernando Rosa Alcalde, esto evidentemente molestó al actual senador Julio Cesar Valentín, produciéndose un distanciamiento de este último con Fernando.

Esta aptitud de los seguidores de Fernando Rosa molestó también al fenecido líder peledeista santiaguero Monchy Rodríguez y a su equipo político, que tenían diferencias fundamentales con Abel, como consecuencia de las contradicciones profundas que dejó la pasada convención peledeista que eligió el candidato a alcalde para el período 2016-2020.

Sorpresivamente se produce también una ruptura entre Abel Martínez y Fernando Rosa, y esto se puso de manifiesto en la elección del presidente del Concejo de Regidores de esta ciudad el pasado 16 de agosto, donde los ediles que responden a los lineamientos del alcalde Martínez votaron en contra de la reelección de Luis José Estévez, quien es el coordinador de campaña de Fernando Rosa en su proyecto a la alcaldía.

El sector político que responde a las directrices del Lic. Francisco Domínguez Brito, encabezado por uno de sus connotados dirigentes, el diputado Víctor Suarez, ha tenido fuertes contradicciones con el alcalde Abel Martínez Durán, y fruto de ello, también se ha producido un rompimiento entre esa facción y el Lic. Fernando Rosa, que en ese entonces promovía el binomio Abel Senador – Fernando Alcalde.

Fernando, gozaba del apoyo y el respeto del Ing. Silvio Durán, y esto se va por la borda cuando Fernando le hizo una mala jugada al ingeniero Durán en el Palacio Nacional, lo que molestó a este último.

En corrillos políticos santiagueros ahora se comenta que Fernando Rosa se ha quedado prácticamente solo a lo interno del PLD, lo que se atribuye a los errores políticos cometidos por este y al amplio rechazo que tiene su pupilo, Luis José Estévez en las filas moradas, donde se dice en forma de chanza que este tiene “Una patana llena de blocks amarrada a los pies” de Fernando Rosa, lo que le impide crecer políticamente.

Luis José Estévez es un político caracterizado por su instinto natural de contradicción, siempre a su alrededor se desarrollan contradicciones donde él es el eje fundamental de las mismas, y estas características impropias de un coordinador de campaña han lacerado y corroído las posibilidades de Fernando Rosa para poder articular una fuerza monolítica que lo ponga en el camino correcto hacia la alcaldía de Santiago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here