Inicio Noticias Administrador del Proyecto la Cruz Manzanillo y Pepe Faña afirman se pudren...

Administrador del Proyecto la Cruz Manzanillo y Pepe Faña afirman se pudren guineos en campos agrícolas

599
0
Compartir

MONTECRISTI, R.D.- Con rostros alegres y sonrisas en sus labios como si se tratara de un chiste, un cumpleaños O si se hubiesen sacado el loto, mediante una rueda de prensa el administrador del Proyecto la Cruz Manzanillo, ingeniero Rafael Cruz Robles, y el encargado del Plan Social de esa institución del gobierno central Ramón Faña, mejor conocido como Pepe Faña, afirmaron que ciertamente miles de racimos de guineo se pudren en los campos agrícolas.

Los funcionarios del PLCM, hombres de confianzas del ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, Cruz Robles, y Pepe Faña, dijeron que las pérdidas no solamente fueron en esa empresa bananera, sino más bien que el sector privado atravesó por situación similar.

De su lado, el relacionador público del Proyecto la Cruz Manzanillo, el ingeniero agrónomo y comunicador Arquímedes Medina, al participar hoy en el programa el Desahogo, que se produce en la emisora Tropicana, en los 106.3 FM desde la ciudad de Montecristi, explicó que las pérdidas de los bananos obedeció a las caídas de los precios de ese rubro en el mercado local e internacional. Medina, dijo que otro factor negativo fueron las lluvias registradas por los fenómenos naturales Irma, y María, a su paso por la República Dominicana.

El relacionista público del PLCM, ingeniero Arquímedes Medina, indicó que por disposición del administrador Cruz Robles, en coordinación con el Plan Social, de esa entidad gubernamental que dirige Pepe Faña, se han distribuidos alrededor de 50 mil fundas de guineos entre familias de escasos recursos económicos de la provincia de Montecristi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here