Inicio Noticias Niveles de aprobación de políticos en Santiago

Niveles de aprobación de políticos en Santiago

594
0
Compartir

Resultados de una  encuesta política realizada en Santiago, los cuales son manejados por la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), establecen los niveles de aceptación entre los ciudadanos de dirigentes que optarían por la alcaldía en las elecciones que se celebrarán en el año 2020.

Conforme al trabajo de campo, el exsídico José Enrique Sued Sem, quien es un rostro histórico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  encabeza la aprobación  con un 24 %, y el actual alcalde peledeísta Abel Martínez  le sigue con un 22.3 %.

En la tercera posición aparece el diputado perremeísta Ulises Rodríguez, quien es promovido a la alcaldía, con un 20 %, y en cuarto lugar el dirigente del PLD Fernando Rosa con un 10 %.

Fueron entrevistadas mil 200 personas de los distintos estratos sociales, conforme a la ficha técnica mostrada a nuestra columna.

¿Esa es la realidad de la popularidad de los diferentes políticos en Santiago? Son hallazgos en el proceso investigativo, por tanto, hay que evaluarlos con sentido crítico y compararlos con la percepción que tiene la población en torno a quienes aspiran a la alcaldía.

No obstante, es nuestra apreciación, en ese estudio faltan factores para presentar un cuadro mucho más completo, en cuanto al ambiente político-electoral en la complicada e importa plaza de Santiago. Seguiremos con el tema.

Cortitos Políticos

El expresidente de la República Leonel Fernández Reyna, estableció que nadie lo detiene en su camino por la presidencia e indicó que en abril del 2019 presentará al país las firmas que respaldan su proyecto político…Ahora quienes dirigen a partidos políticos minoritarios están vendiendo candidaturas presidenciales…Ejemplos de esto son el Partido Verde y el PDI, entidades que promueven a figuras que pagaron millones de pesos para encabezar la boleta electoral en las elecciones del 2020…Esa práctica degrada a la política y provoca desconfianza en el seno del pueblo… Los “negociantes enganchados a políticos”  destruyen  al sistema de partidos y socavan  la democracia…Urge que los dominicanos ejerzan una ciudadanía responsable .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here