Inicio Salud Conoce los increíbles beneficios de la remolacha para tu salud

Conoce los increíbles beneficios de la remolacha para tu salud

36
0
Compartir

¿Que tan seguido comes remolacha?

Hay muchísimas razones para empezar a comer remolacha con tus platillos favoritos, es rica en vitaminas y minerales, haciéndolo un excelente alimento para tu dieta.La remolacha o betabel ayuda a tu cuerpo reduciendo la inflamación de tu cuerpo, ayudando a tu corazón, protege a tu sistema digestivo, a tu cerebro y  a tus ojos entre otras  cosas.

La remolacha  también es conocida como betabel, beterrada, acelga blanca, entre otros nombres que tiene, es una hortaliza , hay muchas variedades de remolachas, comúnmente se consume cocida, pero también se puede consumir en forma cruda, aprovechando al máximo su composición nutricional.

Ya sea que la rostices completa, la licues para una sopa clásica o la bebas como un jugo como hacen los Olimpiacos – la remolacha es baja en grasas, llena de vitaminas y minerales y de poderosos antioxidantes – un titán de las comidas saludables.

Una introducción a la remolacha

Como muchos vegetales modernos, la remolacha fue cultivada inicialmente por los romanos. Al llegar el siglo 19 mantuvo un alto valor comercial cuando se descubrió que las remolachas podían ser convertidas en azúcar.

El día de hoy, los productores comerciales líderes incluyen Estados Unidos, Rusia, Francia, Polonia y Alemania. Muchas recetas clásicas de remolachas están asociadas con Europa central y oriental, incluyendo la famosa sopa de remolacha conocida como borscht.

El encanto terrenal de la remolacha ha resultado en su omnipresencia en menús y recetas de moda. Su delicioso pero distintivo sabor y estatus nutricional se elevó a ser ¡la raíz que no puedes derrotar!

Perteneciendo a las misma familia de la espinaca y de la acelga, tanto las hojas como las raíces pueden ser consumidas – las hojas tienen un sabor amargo mientras que las raíces redondas son dulces.

Típicamente de un rico color púrpura, la remolacha también puede ser blanca o dorada. Debido a su alto contenido en azúcar, la remolacha es deliciosa al comerse cruda, pero es más típicamente cocinada o encurtida.

Una historia de salud

Las remolachas han sido usadas por muchos años para propósitos medicinales, principalmente para desórdenes del hígado ya que estimulan los procesos de desintoxicación del hígado.

El pigmento de la planta que le dan su rico color púrpura es betacianina; un poderoso agente, el cual se piensa que puede suprimir el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

La remolacha es rica en fibra, ejerciendo efectos favorables en el movimiento intestinal, lo que puede asistir en prevenir el estreñimiento y ayudar a disminuir los niveles de colesterol también.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here