Inicio Nacionales Ministro Santana rompe con línea pro-reelección

Ministro Santana rompe con línea pro-reelección

508
0
Compartir

Las declaraciones de ayer del ministro de Economía, Isidoro Santana, de que el Presidente no debería embarcarse en buscar una modificación de la Constitución, para intentar repostularse, caminan en un trayecto contrario al que han marcado -por lo menos- cinco ministros del Gobierno.

Santana consideró que realizar una modificación a la Constitución dominicana no es correcto y que el presidente Danilo Medina, “después de haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno, en la época moderna, no va a manchar su nombre frente a la historia, embarcándose en una cosa de esa naturaleza”.

Las del ministro de Economía son opiniones y un sentir contrario a lo externado en diversos escenarios por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública, y Francisco Javier García, ministro de Turismo. En adición a esas figuras, hay otros funcionarios de menor jerarquía que se inclinan -y lo dejan saber sin titubeos- porque el mandatario, además de trabajar para conseguir una modificación de la Carta Magna, opte por un nuevo período, más allá del que concluye en 2020.

Isidoro Santana fue entrevistado por los periodistas, luego de una actividad en la que la República Popular China donó un millón de dólares a la República Dominicana para contrarrestar el impacto de la sequía en la Cordillera Central. Inicialmente (por lo menos dos veces) el ministro Santana advirtió que no opinaría de un tema sobre el que finalmente terminó opinando… el de la Constitución y su posible modificación.

A Isidoro Santana se le preguntó también sobre las críticas que se hacen a determinados funcionarios públicos, que corren el riesgo de descuidar sus funciones por estar inmersos en la actividad política. La respuesta que dio fue esta: “Es posible que algunos funcionarios estén descuidando sus labores por estar en el activismo político-electoral. Nuestro deber es continuar haciendo nuestro trabajo y que el Gobierno siga funcionando correctamente. Creo que todo el mundo entiende que es extemporánea la actividad política en estos momentos, porque este no es un momento de elecciones”.

Agregó que “aunque estuviéramos en momentos de elecciones, la responsabilidad del funcionario público es cumplir con su trabajo”. En otra parte de la conversación, y frente a la insistencia y las preguntas de los periodistas, Isidoro Santana dijo que no se siente con calidad para estar opinando sobre los asuntos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque no le corresponde. “Yo no puedo estar dándole consejos al PLD; ellos saben lo que deben hacer”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here