Inicio Internacionales Gana izquierda en Kosovo pero requiere alianza para Gabinete

Gana izquierda en Kosovo pero requiere alianza para Gabinete

68
0
Compartir

PRISTINA, Kosovo (AP) — Un partido de izquierda en Kosovo obtuvo la mayoría de los escaños en el Parlamento, pero no ha conseguido una mayoría absoluta que le habría permitido formar un gobierno por cuenta propia tras las elecciones del 14 de febrero.

La Comisión Central Electoral divulgó los resultados finales el jueves, y muestran que el Movimiento Autodeterminación encabezado por Albin Kurti se llevó 58 de loa 120 escaños del Parlamento.

Kurti, que se prevé se convierta en el nuevo primer ministro, ha dicho que necesitará figuras de la minoría no serbia del país para armar su Gabinete. Los legisladores tienen hasta mayo para elegir un presidente, o de lo contrario el país se vería obligado a realizar otras elecciones parlamentarias.

Algunos de los desafíos cruciales que Kurti enfrenta es reactivar la economía del país empobrecido, reducir los niveles de desempleo y lidiar con la pandemia del coronavirus, el crimen organizado y la corrupción.

Las negociaciones para normalizar las relaciones con el vecino Serbia, las cuales se estancaron nuevamente el año pasado, no aparece entre las prioridades de la agenda de Kurti pese a la presión internacional.

El Partido Alianza por el Futuro de Kosovo, de Ramush Haradinaj —quien se espera se convierta en el próximo presidente— obtuvo ocho lugares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here