Inicio Economía Ministro de Agricultura asegura hay ajo suficiente en el país

Ministro de Agricultura asegura hay ajo suficiente en el país

204
0
Compartir

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró hoy que en el país ya hay suficiente ajo para abastecer la demanda de la población, para poner fin a la escasez que se registró en el mercado y que provocó un aumento en el precio de ese producto.

El funcionario indicó que muchos comerciantes ya se han abastecido de ajo, y recordó que el país solo produce el 10% de la demanda nacional y que la otra parte hay que importarla desde China y Estados Unidos.

“Ya hay ajo suficiente y los comerciantes se han ido abasteciendo para suplir la demanda del mercado. Aquí solo se produce un diez por ciento de lo que requiere la población, debido a que este país no tiene un clima propicio para cosechar ese productos”, dijo Estévez.

El precio de la libra del rubro se disparó recientemente hasta los 280 pesos en almacenes y supermercados, lo que provocó quejas de los consumidores.

El ministro habló en un acto celebrado en el Hotel Crowne Plaza, para anunciar, de manera formal, la extinción de la “Mosca del Mediterráneo”, la cual afectó plantaciones de distintos cultivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here