Inicio Economía CDEEE convoca a licitación para contratar 428 megavatios

CDEEE convoca a licitación para contratar 428 megavatios

264
0
Compartir

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) convocó a partir de hoy una licitación pública internacional abreviada, para que las empresas distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste (EDE) contraten un remanente de 428.6 megavatios.El volumen de energía a ser contratada completará los 900 megavatios inicialmente licitados tras vencerse los contratos del Acuerdo de Madrid. El pasado 13 de febrero, la CDEEE anunció la adjudicación de 471.4 megavatios a las generadoras privadas EGE Itabo (196.4 megavatios) y AES Andrés (275 megavatios), a través de contratos a cinco años por un precio de 0.08 centavos de dólar el kilovatio/hora, que lograron durante su participación en la licitación pública internacional CDEEE-LPI-001-2016.

Pero como la intención inicial es contratar la compra de 900 megavatios, desde hoy 18 de julio se abre un nuevo proceso de licitación abreviada para que los generadores privados tengan la oportunidad de ganar contratos por hasta 428.6 megavatios faltantes, siempre que ofrezcan precios dentro del rango en que las EDE están dispuestas a comprar.

Este nuevo proceso de licitación, al igual que el anterior, es realizado por las EDE, lideradas y coordinadas por la CDEEE y bajo la supervisión de la Superintendencia de Electricidad, como lo dispone la Ley 125-01 General de Electricidad.

En un comunicado oficial que se publica este día y mañana en varios medios de comunicación, se establecen las condiciones y plazos para el “Remanente de Potencia Licitación CDEEE-LPI-001-2016” e invita a los interesados a descargar el documento de instructivo para el registro en el portal: http://cdeee.gob.do/LicitacionLPIABREVIADA0012017. El período para efectuar las consultas sobre las Bases de Licitación CDEEE-LPI-Abreviada-001-2017 comienza a partir de esta fecha y concluye el próximo 24 de este mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here